Muere “Choche”, baterista de Bronco

MONTERREY N.L. (proceso.com.mx).- José Luis Villarreal, Choche, integrante del grupo El Gigante de América, anteriormente conocido como Bronco, falleció esta madrugada en su casa en Apodaca, informó la agrupación nuevoleonesa en su cuenta de Twitter.

El baterista se había alejado de los escenarios para tratarse de una enfermedad no especificada.

En la página oficial de la agrupación surgida en Nuevo León se difundió una nota relacionada con el hecho: “La familia Bronco está de luto y se une a la pena que embarga a la familia de nuestro querido José Luis Villarreal, Choche, quien esta mañana dejó de existir a consecuencia de su enfermedad, misma que lo había alejado de los escenarios desde hace poco más de un año”.

“En este tiempo Chocheman se recuperaba en casa, acompañado de su familia y sometiéndose al cuidado de sus médicos, quienes le recomendaron tratamiento con células madre”.

Al momento del fallecimiento del artista de 55 años estuvieron presentes su esposa Mariana Cazas y sus hijos José Luis Aarón y Arturo.

Choche formó en 1979 junto con su hermano Javier, Ramiro Delgado y Lupe Esparza la agrupación Bronco, que le dio impulso al género de la música grupera.

En la página oficial fue proporcionada información del músico: “El sobrenombre de Choche que lo acompañó durante toda su vida se lo debía a su madre quién cariñosamente lo apodó de esa manera. Nació un 3 de febrero de 1957, medía 1.65 y permaneció más de 30 años al lado de sus compañeros de Bronco.

De inmediato enviaron condolencias vía Twitter Los Primos, Pesado, Heredero y Tatiana, entre otros músicos, publicaciones y directivos de la industria musical.

Comentar este artículo