Revelan que Romero Deschamps regresó “desahuciado” de Houston

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, durante un mitin de EPN en Veracruz. Foto: Miguel Dimayuga
El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, durante un mitin de EPN en Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, padece cáncer de colon, por lo que esta semana regresó de Houston, Texas, a donde acudió para continuar con su tratamiento, informaron fuentes de dicho gremio.

De acuerdo con las mismas fuentes, el cáncer de colon que padece Romero Deschamps ha sido la causa de la escasa asistencia y nula participación que ha tenido en la Cámara alta.

El pasado 11 de septiembre, a las 8:01 de la mañana, un usuario de la red social Twitter, identificado como @GATOHK escribió un tuit que decía textual:

“carlos romero deschamps se va al retiro, tiene cancer de colon, ni todo el dinero que robo, le alcanzara para salvar su vida.”

Ese mismo día, el usuario @desfiladero 132 escribió:

“Carlos Romero Deschamps tiene cáncer de colon. El cura dirá al ponerle santos óleos: ‘Mierda eres y en mierda te convertirás’.”

Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el senador Romero Deschamps regresó de Houston “desahuciado”; incluso, mencionaron que su tratamiento en México lo llevará de manera sigilosa en un hospital ajeno al de Pemex, para no “inquietar” al sindicato y desatar una lucha por la sucesión.

Este es el segundo caso que se conoce de cáncer en un senador de la República en la actual legislatura. El pasado 25 de septiembre, el panista Alonso Lujambio falleció víctima de cáncer de médula, después de luchar más ocho meses en un hospital de Hoston, Texas.

Pese a las versiones sobre el estado de salud del líder sindical, este viernes la sección 34 del STPRM puso en marcha el proceso para reelegir, por quinta ocasión, a Romero Deschamps al frente del sindicato, pese a que los estatutos del mismo sólo autorizan una sola reelección.

En un comunicado, la sección 34 del sindicato petrolero mencionó que los delegados que participarán en la 25 Convención del STPRM respaldan la reelección de Romero Deschamps, “en virtud del trabajo realizado en beneficio de los trabajadores y sus familias”.

En la reunión extraordinaria fueron elegidos como delegados de la sección 34 Francisco García Rojas Vilchis, secretario general; Héctor Sosa Rodríguez, secretario del Interior y Acuerdos, y Pedro Nevares Barrera, secretario en la Terminal de Mazatlán, Sinaloa.

“Con la guía de Romero Deschamps los petroleros de México seguiremos demostrando que con nuestro trabajo mantendremos a Pemex (Petróleos Mexicanos) como garantía de estabilidad y progreso, renovando nuestro compromiso de trabajo”, se menciona en el comunicado.

Comentar este artículo