Publica “Blog del Narco” foto de José Eduardo Moreira tras su asesinato

MOREIRA
MOREIRA

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El sitio de Internet Blog del Narco, especializado en noticias sobre narcotráfico, publicó una fotografía donde José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira, aparece sin vida, tras ser asesinado.

En la imagen, que ilustra una nota sobre el asesinato, se observa al primogénito del exdirigente nacional del PRI con la camisa ensangrentada y un charco de sangre junto a su cuerpo.

En la nuca de José Eduardo también puede apreciarse sangre, además de que sus ojos quedaron abiertos.

La fotografía, que acompaña a la nota con la cabeza “Ejecución de José Eduardo Moreira podría ser venganza de El Z-402, puede apreciarse en el siguiente enlace:

http://www.blogdelnarco.com/2012/10/ejecucion-de-jose-eduardo-moreira-podria-ser-venganza-de-el-z-40/#more-15617

El hijo mayor de Humberto Moreira fue asesinado en un paraje de Ciudad Acuña el miércoles pasado.

Dos horas después de la desaparición del joven de 25 años ni siquiera su padre estaba enterado de lo ocurrido y no fue sino hasta que los rumores llegaron a él cuando pudo confirmar la muerte de su primogénito.

Luego del homicidio, funcionarios federales encabezados por Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, se reunieron con el gobernador Rubén Moreira para coordinar las investigaciones en torno al asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

El presidente Felipe Calderón dio “instrucciones precisas” a la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que la dependencia coadyuve con el gobierno de Coahuila en las investigaciones del “cobarde” asesinato de José Eduardo.

Este sábado trascendió que un amigo y cercano colaborador de Moreira Rodríguez en la Oficina Regional de Desarrollo Social, declaró que la última persona con la que éste se reunió fue con el subdirector de Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes.

Por su parte, la Procuraduría de Coahuila consideró que es muy probable la participación de la delincuencia organizada en el homicidio.

Extraoficialmente ha trascendido que podría ser una venganza del líder de los “Zetas”,  Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40. Esto debido a que policías estatales mataron a uno de sus sobrinos hace días en Piedras Negras, después de un enfrentamiento en el que fallecieron cuatro personas más.

Comentar este artículo