Narcobloqueos y balaceras en Matamoros: mueren nueve sicarios y dos militares

MATAMOROS, Tamps. (apro).- Un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y efectivos del Ejército dejó como saldo 11 personas fallecidas, entre ellas dos militares, informó a Apro un portavoz del gobierno de Tamaulipas.

Los tiroteos comenzaron alrededor de las 10:00 horas cuando militares persiguieron a presuntos delincuentes que circulaban en varias camionetas sobre la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del poblado Control y Ramírez.

La persecución provocó que miembros de la delincuencia organizada bloquearan diversas avenidas de esta  ciudad fronteriza.

A las 11:25 horas la cuenta oficial del Consulado de Estados Unidos en Matamoros publicó: “Reportes indican que hay varios bloqueos por toda la ciudad.”

Los delincuentes utilizaron vehículos para colocarlos sobre las avenidas 12 de Marzo, Lauro Villar y Libramiento Emilio Portes Gil, además bloquearon sobre las avenidas Lauro Villar y Camino Real.

La persecución se extendió por varios kilómetros y a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Playa Bagdad quedaron varios camionetas baleadas.

El portavoz del estado de Tamaulipas confirmó que los enfrentamientos, que se prolongaron por varios minutos, dejaron como saldo dos militares muertos y nueve presuntos delincuentes abatidos.

 

Comentar este artículo