Button califica a ‘Checo’ Pérez como un piloto ‘pobre’

Sergio "Checo" Pérez, piloto. Foto: AP
Sergio "Checo" Pérez, piloto.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El piloto británico Jenson Button lanzó una serie de críticas contra el mexicano Sergio Checo Pérez, a quien tendrá de compañero el próximo año en McLaren.

Button consideró que Pérez y su aún compañero de equipo en Sauber, Kamui Kobayashi, manejan unos “estándares muy pobres”.

Paralelamente, una revista especializada en automovilismo deportivo adelantó que será el conductor alemán Nico Hulkenberg el que ocupará el asiento del corredor tapatío en la escudería Sauber.

Lo anterior afectaría la proyección de otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de Sauber, de quien se aseguraba tomaría la estafeta del Checo Pérez tras su marcha a McLaren.

La revista Auto, Motor and Sport reveló que Hulkenberg llegará a Sauber “para ocupar el puesto del mexicano Sergio Pérez, quien se va a McLaren”.

Ahora las probabilidades de Gutiérrez de llegar a la Fórmula Uno dependen de que eventualmente, el japonés Kamui Kobayashi salga de Sauber.

Precisamente Kobayashi provocó la prematura salida del Gran Premio de Corea del Sur, el fin de semana, de Jenson Button, derivado de un contacto con su monoplaza en la arrancada de la carrera.

“Parece que ambos pilotos de Sauber (Kobayashi y Pérez) piensan que la primera vuelta de la carrera es la única”, aseguró un molesto Button.

El inglés prosiguió: “Tuve un gran inicio y pasé a Michael (Schumacher) e iba junto a Nico (Rosberg) cuando Pérez salió de la nada, se metió por la parte interna, se pasó en la frenada y le pegó al auto de enfrente (…) después Nico y yo corríamos lado a lado en la recta de atrás y los Sauber encima de nosotros. Básicamente frené, muy, muy tarde y estoy seguro que Nico también. De pronto me pegaron por la derecha y Kamui pasó rapidísimo; no sé cómo nos pegó”.

Además, dijo de los pilotos de Sauber: “Son estándares muy pobres, considerando que es la cima del deporte motor. No fue sólo un error de juicio, es masivo. Ellos tienen un gran auto con ellos y pudieron haber conseguido buenos puntos aquí si sólo mantuvieran sus cabezas en orden. No sé qué estaban haciendo”.

Comentar este artículo