Ve Cárdenas sano que haya muchos partidos políticos

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Octavio Gómez
El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que para la vida pública de México es muy sano que haya muchas fuerzas políticas, pero éstas deben trabajar para posicionarse.

Sin mencionar de manera específica la transformación del Movimiento de Regeneración Nacional –fundado por Andrés Manuel López Obrador– en instituto político, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática agregó:

“Es muy sano que haya multiplicidad de partidos políticos y que cada quien pueda tener opciones, no veo que la vida de un partido afecte a los demás”.

Cárdenas hizo esa declaración durante una entrevista al salir de la presentación de la Fundación Lázaro Cárdenas, que auspicia el Movimiento Ciudadano.

El pasado sábado 13, en la capital zacatecana, el excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Morena se constituirá como un partido “nuevo, sin vicios, sin influyentismo y sin lacras de la política”, para convertirse así en “un referente moral” a nivel nacional.

Luego de que se aprobó la conformación de Morena como un instituto político en esa entidad, el tabasqueño aprovechó para señalar que su movimiento no realizará campaña para ganar militantes a los partidos de izquierda que lo han abanderado en las últimas dos elecciones presidenciales.

Comentar este artículo