Comando asesina a tres hombres y lesiona a una mujer en Tonalá

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Un ataque contra los habitantes de un domicilio en San Miguel de la Punta 1, en el municipio de Tonalá, dejó un saldo de tres hombres asesinados y una mujer lesionada por impactos de arma de fuego.

El atentado se registró la tarde del lunes, cuando un grupo de hombres armados llegó hasta el domicilio marcado con el número 48 de la calle San Diego, en el cruce con San Erasmo y agredió a varios de los moradores de esa finca.

Los vecinos de la zona reportaron a la Policía de Tonalá el registro de fuertes detonaciones de arma de fuego dentro de la vivienda. Posteriormente, al atender el servicio, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio descubrieron la existencia de tres cadáveres y encontraron a una mujer con heridas a nivel de una de sus extremidades y en el pecho. Todos fueron localizados al interior de la vivienda.

Según algunos testigos, la agresión se registró en el interior de la casa habitación, en donde quedaron dos de los cuerpos de los hombres asesinados; uno tirado  sobre la entrada principal, otro sobre un sillón (en la sala) y el tercero en el jardín exterior. Por su parte, la mujer lesionada fue rescatada por los servicios médicos municipales cuando se encontraba en una de las recamaras.

Uno de los asesinados fue reconocido en forma extraoficial como Martín Vázquez, de aproximadamente 40 años de edad y de oficio mecánico. Los otros fallecidos, de entre 25 y 40 años de edad, no lograron ser identificados.

La mujer fue reconocida con el nombre de Alma Delia Cortés Padilla, de 28 años. Al parecer los sicarios acompañaban a una de las víctimas antes de cometer el triple asesinato, Posteriormente huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tiida y otro coche compacto del que no se aportaron mayores detalles. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró 25 casquillos de calibre diferentes, entre ellos  .38 súper, .40 y .9 milímetros.

Comentar este artículo