Revolution, nueva serie en Cinemax

Cartel de la serie.
Cartel de la serie.

MÉXICO, D.F. (apro).- Revolution es una nueva serie de la cadena NBC de Estados Unidos que se estrenará el próximo 4 de noviembre en América Latina, en Cinemax.

Ofrece misterio y está situada en un futuro post-apocalíptico, donde 15 años atrás una tecnología desconocida deshabilitó todas las tecnologías dependientes de la electricidad en el planeta.

La trama se centra en la familia Matheson, que posee un dispositivo especial, clave para saber que sucedió hace 15 años, e incluso para revertir los efectos de ser posible.

La serie fue creada por Eric Kripke (creador de Supernatural), y entre sus productores ejecutivos se encuentra J.J. Abrahams (Lost y Alcatraz). La serie se ha mantenido con una audiencia muy buena en Estados Unidos, por lo que su primera temporada contará con 22 episodios.

En este proyecto de ciencia ficción, que se estrenó el pasado 17 de septiembre en su país de origen, se ve un fenómeno desconocido que dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores hasta motores de automóviles o baterías.

La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología y bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales. La familia Matheson debe escapar de la persecución de señores de la guerra y milicianos.

La presentación del programa dice:

“Vivíamos en un mundo de electricidad, dependíamos de ella para todo, y cuando se fue todo dejó de funcionar. No estábamos preparados. El miedo y la confusión dieron lugar al pánico. Los que tuvieron suerte, salieron de las ciudades. El gobierno se desplomó, las milicias se hicieron con el poder, controlando el suministro de alimentos y acaparando armas. Todavía no sabemos por que se fue la electricidad, pero tenemos la esperanza de que vendrá alguien e iluminar el camino.”

Actúan Billy Burke, Graham Rogers, Ana Lise Phillips y Tracy Spiridakos.

Eric Kripke nació el 24 de abril de 1974. Es un guionista, director y productor estadunidense. Se graduó de la secundaria Southview High School en 1992, y desde joven tuvo un gran interés en el cine grabando películas caseras. Después de graduarse en la USC School of Cinematic Arts en 1996, escribió y dirigió dos películas llamadas Battle of the sexes, y Truly Committed.

Posteriormente escribió el guión de la serie Tarzan, que fue cancelada después de ochos episodios, y luego escribió el guión de la película Boogeyman.

Supernatural es conocida por su frecuente uso de rock clásico y metal, un legado de su creador, quien ha declarado en varias entrevistas que no escucha nada que se haya producido después de los ochenta.

Además, dicha serie hace frecuentes referencias a cantantes y bandas de rock clásico. Los personajes principales frecuentemente utilizan nombres de rockeros como alias.

Comentar este artículo