Reportan desaparición de conductora de un noticiario en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- La conductora del noticiario nocturno de un canal local en Rioverde, Adela Jazmín Alcaraz López, se encuentra desaparecida desde el viernes 26 de octubre; fue reportada por su madre ante la Procuraduría de Justicia (PGJ) del estado.

La conductora es originaria de Guadalajara, donde radica su mamá, quien viajó desde aquella ciudad a Rioverde para solicitar a las autoridades ministeriales investigar el paradero de su hija.

El procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó la denuncia hecha por los familiares e indicó que iniciaron las investigaciones, sin que hasta ahora se haya solicitado algún monto como rescate o existan indicios de dónde se encuentra.

Indicó que como parte de la investigación, en el caso de desaparecidos se giran oficios a las procuradurías de todo el país con la información de la persona para solicitar la colaboración.

Adela Jazmín vive en Rioverde desde hace unos 10 años, y conduce el noticiario de las 21:00 horas en el canal 12 que se transmite en la localidad.

Medios locales comenzaron a difundir hoy que la madre de Adela Jazmín fue atendida en la mesa uno del Ministerio Público de esa localidad, ubicada entre la capital potosina y Ciudad Valles –en la Zona Media del estado–, y donde por este motivo se inició la averiguación previa número 557/2012.

De acuerdo con lo asentado por la mujer, otro de sus hijos recibió una llamada de un hombre que se identificó como “capitán Víctor”, quien le dio instrucciones de recoger a los hijos de la conductora de televisión en el municipio de San Ciro de Acosta, al sur de Rioverde, donde se encontraban a cargo de una mujer que los cuidaba.

Sin embargo, la madre de Adela Alcaraz señaló no tener conocimiento del sitio exacto donde supuestamente se encontraban sus nietos.

Comentar este artículo