Golean a México en Mundial de Futsal

MÉXICO, D.F. (apro).- La selección mexicana de futsal fue goleada 1-5 por Argentina en su debut en el Mundial de la especialidad, cuya séptima edición se realiza en Tailandia.

México, que dirige Ramón Raya, jugará su segundo partido del Grupo D el lunes ante Australia, que también perdió, mientras Argentina enfrentará a Italia.

La suerte estuvo del lado del equipo albiceleste, candidata al título, y de no haber sido por el portero mexicano Miguel Estrada el resultado habría sido más escandaloso para el representativo tricolor.

Pese a todo, Estrada no pudo evitar el primer tanto argentino apenas a los 4 minutos tras una acción fortuita, cuando el remate de Santiago Basile pegó en el poste y rebotó en la cabeza del portero para anidarse en la meta.

Maximiliano Rescia amplió la ventaja al minuto 13.

En el complemento, y en plena reacción del equipo mexicano, Martín Amas anotó el tercer tanto a los 26 minutos. Y luego Cristian Borutto incrementó la diferencia con un par de goles a los 29 y 31 minutos.

México descontó sobre el final por medio de Jorge Rodríguez al minuto 37 para el definitivo 1-5.

“Sabíamos que sería un gran desafío, muy difícil, pero estamos orgullosos de las ganas que mostró el equipo; nunca se entregó, pese a luchar contra una gran escuadra”, analizó el entrenador Ramón Raya.

Comentar este artículo