Ingresa “El Muñeco” al Reclusorio Oriente por secuestro

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por su presunta participación en un secuestro, el modelo y bailarín Armando González, El Muñeco, ingresó anoche al Reclusorio Oriente junto con dos cómplices tras permanecer 30 días en arraigo.

El juez 54 de lo Penal consignó a González y a Marlon Matamoros Ferreira, El Marlon y Octavio Fabela Cinta, El Pelón, quienes fueron detenidos en el momento en que pretendían cobrar el rescate de un secuestro.

Si el juez le dicta auto de formal prisión, González no podrá salir bajo fianza ya que el delito es considerado grave.

El Muñeco quedó a disposición del juez por secuestro, mientras que sus cómplices fueron puestos a disposición del magistrado por secuestro agravado.

Zoila Cruz Camacho, quien supuestamente era pareja sentimental del líder de la banda de plagiarios José Alfredo Montoya Montoya, El Sinaloa, fue liberada luego de que no se hallaron suficientes elementos para ejercitar acción penal en su contra.

El Muñeco es acusado de avisar a Montoya acerca de la presencia de la Policía en una plaza comercial en donde los plagiarios recogerían el dinero por el rescate de su víctima que, a la fecha, permanece desaparecida.

Las autoridades capitalinas también solicitaron una orden de aprehensión contra el líder de los secuestradores, quien se encuentra prófugo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez 54 de lo Penal será quien resuelva la situación jurídica de González y sus cómplices.

González ha participado en diversos programas de Televisa y fue pareja sentimental de la actriz Lorena Herrera.

Comentar este artículo