Legalización de droga en EU obliga a revisar estrategia antinarco: Videgaray

Peña y Videgaray. Sin estrategia. Foto: Miguel Dimayuga
Peña y Videgaray. Sin estrategia.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Videgaray, cabeza del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, consideró que la legalización de la mariguana para uso recreativo en Washington y Colorado obligará a México y Estados Unidos a revisar las políticas de combate al narcotráfico.

Recordó que la postura del exgobernador mexiquense es en contra de la legalización como forma para enfrentar el problema de las drogas, sin embargo, dijo que está al tanto de los cambios en ese sentido.

“Estamos obviamente atentos a estas modificaciones importantes que cambian un poco las reglas del juego en la relación con Estados Unidos”, dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Videgaray reconoció que la legalización de la mariguana en Washington y Colorado es algo que no estaba en el panorama. “Creo que nos tienen que llevar a revisar las políticas conjuntas tanto del combate al tráfico de drogas, y en general”, insistió.

Por otra parte, el coordinador general del equipo de transición confirmó que Peña Nieto se reunirá con el presidente estadunidense, Barack Obama, el 27 de noviembre y con Stephen Harper de Canadá, el 28.

Adelantó que los temas centrales de las reuniones serán: seguridad, economía, migración y la frontera.

“Ahora que ya hay un presidente reelecto inicia una etapa formal de trabajo entre México y EU”, indicó Videgaray.

Comentar este artículo