Llama AMLO a promover amparos contra la Reforma Laboral

Sindicalistas protestan por la aprobación de la Reforma Laboral. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Sindicalistas protestan por la aprobación de la Reforma Laboral.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

OAXACA, Oax. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso interponer controversias constitucionales y promover amparos en contra de la reforma laboral, luego que el bloque conformado por el PRI-PAN-PVEM-Panal votó a favor del dictamen en la Cámara de Diputados.

Asimismo, confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convertirá en partido político, pues así lo han decidido 299 de los 300 congresos distritales.

“Yo espero que en el Senado se pueda hacer algo y se explore la posibilidad de promover amparos para detener esa ley que es violatoria de los derechos humanos de los trabajadores. Hay forma de que se evite poner en práctica esa contrarreforma”, puntualizó.

Luego que la Cámara de Diputados aprobó con 361 votos a favor y 129 en contra el dictamen de reforma laboral, López Obrador resaltó que esas modificaciones ni siquiera favorecen a los empresarios, sino que afectan a los trabajadores y a los empresarios.

“Es una injusticia, se quiere pagar a los trabajadores sin concederles y reconocerles derechos; se quiere contratar a pruebas hasta seis meses. Es una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores de México; es un retroceso, es contraria a la nación y ni siquiera favorece a los empresarios, al contrario perjudica a empresarios y trabajadores”.

Insistió en que la reforma laboral es una orden de los organismos internacionales, a través de los que denomina la mafia en el poder y es un “retroceso” para el desarrollo de México.

Luego de asistir a la clausura de la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “lo que hicieron los candidatos del PRIAN augurando al PRI y PAN es contrario a los interés de los trabajadores de México”.

Morena se convertirá en partido

Andrés Manuel López Obrador, visitó Oaxaca para tomar protesta a los nuevos delegados en la entidad, en donde la opinión de la ciudadanía fue de que Morena se convierta en partido político.

En su participación, pidió a los militantes estar unidos y no caer en los mismos vicios que han caído otras organizaciones políticas, y aseguró que Morena será “algo diferente”.

“Tenemos que cuidar que Morena surja como un partido nuevo y limpio y todos tenemos que hacer el compromiso de actuar con rectitud y honestidad”, finalizó.

López Obrador destacó que de los 300 congresos distritales que se han realizado, en 299 sus seguidores aprobaron la conformación de Morena como Partido Político.

En ese sentido, anunció que en enero del próximo año presentará la solicitud de registro de Morena ante las instancias electorales, como lo establece la “antidemocrática” legislación en la materia.

Adelantó que para cubrir los requisitos de ley, se realizarán 32 asambleas regionales, una por cada entidad del país.

Comentar este artículo