A un año de su muerte, Calderón recuerda a Blake como un mexicano “valiente y honesto”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su primer aniversario luctuoso, el presidente Felipe Calderón recordó este domingo al exsecretario de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora.

El mandatario escribió esta mañana en su cuenta de Twitter:

 

El accidente en el que murió Francisco Blake Mora, el 11 de noviembre del año pasado se debió a una “decisión
inadecuada del piloto del helicóptero de continuar con el vuelo, pese a que había mala visibilidad”.

A esta conclusión llegó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de un año de investigación sobre el
percance aéreo.

En conferencia de prensa realizada el 9 de noviembre, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, así como Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dieron a conocer estos resultados a los que llegó una comisión investigadora integrada por peritos de Francia, Estados Unidos y México.

López Meyer señaló que el helicóptero Súper Puma AC332L con número de matricula XC-UHM, volaba con casi nula “visibilidad” y un “alto índice de humedad” debido a nubes bajas; aun así, el piloto decidió continuar la ruta, por lo que se impactó contra una montaña en el municipio de Chalco.

“Existió una desorientación de la tripulación, respecto de la zona en la que volaban. Se estaban alejando a la derecha de la ruta trazada, y viajaban con un alto contenido de humedad por lo que las condiciones de visibilidad eran mínimas”, dijo.

Comentar este artículo