Definida la liguilla; América, fuera de la Libertadores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tijuana terminó en segundo lugar de la clasificación general luego de derrotar 2-0 al Guadalajara, equipo que a pesar del descalabro alcanzó a colarse a la liguilla en octavo lugar.

Una vez concluida la fase regular, Toluca terminó primero con 34 unidades, las mismas que Tijuana pero los choriceros con tres goles más de diferencia. Estos dos equipos, junto con León, que concluyó tercero con 33 puntos, ganaron también su lugar en la próxima Copa Libertadores, de la que quedó marginado América que acabó en cuarto sitio con 31 unidades.

Morelia terminó en quinto con 27 puntos seguido de Cruz Azul que acumuló 26.

Monterrey concluyó séptimo y Guadalajara octavo con 23 puntos, gracias a su mejor diferencia de goles (0), ya que Santos y Pumas tienen también 23 unidades pero diferencias de goles de -4 y menos 5 respectivamente.

De esta manera, la liguilla del Torneo Apertura 2012 arrancará a mitad de semana: los partidos son: Toluca-Guadalajara; Tijuana-Monterrey; León-Cruz Azul y América-Morelia.

Cuatro de los equipos finalistas (Toluca, Guadalajara, Monterrey y América) tienen contrato de transmisión con Televisa, tres con TV Azteca (tijuana, Morelia y Cruz Azul) y uno con Fox Sport (León).

El equipo que más juegos ganó fue Toluca con 10; Tijuana sólo perdió una ocasión; Toluca y América, con 28 goles, tienen la mejor producción ofensiva y, las mejores defensivas son las de Tijuana, América y Cruz Azul con sólo 15 tantos en su meta.

Sin embargo, la mejor diferencia de goles es la del León con +17.

Christian Benitez, del América y Esteban Paredes, del Atlante, terminaron como campeones de goleo con 11 tantos.

Comentar este artículo