Matan a empleada embarazada en ataque a policías en Durango

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La despachadora de una gasolinera, quien tenía siete meses y medio de embarazo, recibió un balazo en el pecho durante un ataque de un comando contra policías estatales que se encontraban en la estación de combustible en Gómez palacio.

De acuerdo con el diario Vanguardia, Zuzuki Takshashi Guerrero, de 27 años, acudió a la oficina para realizar unas cuentas y en ese momento se suscitó el ataque.

La empleada cumplía con su último día de trabajo y estaba al término del turno.

Los sujetos viajaban en un auto compacto y dispararon una ráfaga de “cuerno de chivo” contra elementos de la Policía Estatal Acreditable. Uno de los agentes, identificado como Federico Lorenzo Talamantes, quien estaba a bordo de una patrulla, resultó herido.

Según el diario, el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de hoy en la gasolinera que se ubica en el bulevar Ejército Mexicano y la avenida Lerdo de Tejada, en el parque industrial Lagunero.

De acuerdo con voceros policiacos, en la estación se encontraban abasteciendo combustible los tripulantes de cinco unidades de la Policía Estatal Acreditable, cuando pasó un automóvil que algunos testigos describieron como compacto y de color oscuro, cuyos ocupantes dispararon con armas largas contra los uniformados.

La empleada embarazada falleció en el lugar. El policía que resultó lesionado se encuentra grave pero estable, según los reportes.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda, no se localizó a los responsables del ataque.

Comentar este artículo