Causa conmoción muerte de niño baleado en un cine de Iztapalapa

Las tendencias en Twitter. Foto: Trendsmap.com
Las tendencias en Twitter.
Foto: Trendsmap.com

MÉXICO, D.F. (apro).- La muerte de Hendrik Cuacuas, un niño de 10 años, quien el pasado viernes 2 recibió un disparo en la cabeza cuando veía la película Ralph El Demoledor, en Cinépolis Plaza Ermita, delegación Iztapalapa, en compañía de su padre y su hermano, causó conmoción en Twitter.

De acuerdo con el diario La Razón, el papá de la víctima, Enrique Cuacuas, explicó que el día del incidente escuchó que algo tronó cerca de él y al voltear vio que su hijo Hendrik se convulsionaba.

“Al principio pensé que le habían lanzado una piedra”, recordó el padre, quien exclamó: “¡Qué poca, ya lastimaron a mi hijo!”.

Relató al periódico que salió a pedir ayuda al gerente mientras que dos empleados del cine lo subieron a una camilla, lo acomodaron en la cajuela de un auto al que le bajaron los asientos y lo llevaron a un hospital sin su consentimiento.

A pesar del incidente, la función continuó y nadie se ocupó de buscar al agresor o al menos dar parte a las autoridades correspondientes.

En medio del desconcierto, Enrique tuvo que averiguar  por su propia cuenta que su hijo fue trasladado al hospital de la Comunidad Económica Europea de Iztapalapa y una vez ahí advirtió que los empleados del Cinépolis “ya se habían ido sin más”.

Debido a la gravedad del menor, el padre pidió que trasladaran al pequeño al hospital Dalinde, en donde se le practicó una cirugía de cráneo, pero el menor no resistió y dos días después murió.

La noticia causó convulsión en las redes sociales, en particular en Twitter, donde #CinepolisAsesino se convirtió en uno de los temas más comentados del día con todo tipo de opiniones de condena a la empresa, indignación e irónicos la mayoría, y uno que otro en defensa de la empresa.

Aquí algunos ejemplos:

@PitufoFilosofon: “Las películas piratas se ven mal, pero Cinépolis ante el asesinato de un niño en sus instalaciones, se vio mucho peor”.

@Ruperboy: “De ahora en adelante se llamará AsesinéPolis: La Capital del Crimen.#CinépolisAsesino”.

@NoSePaseDice: “-¿Qué harás mañana? -Iré a buscar narcotraficantes y les voy a pegar ¿y tú? -Iré a Cinépolis -Ten cuidado te pueden matar #CinepolisAsesino”.

‏@PedroPother1: “Hola bienvenido a Cinepolis la capital del asesinato. ¿Que combo o sea como desea morir? #CinepolisAsesino”

@Facso: “Los tuiteros ya juzgaron: El culpable es #CinepolisAsesino y no el tipo que supuestamente disparó. Tiene su lógica”.

@jomarmtz: “Prefiero descargar películas ilegalmente que asistir un #CinepolisAsesino. Que mal por ese niño”.

‏@noseasmamador: En Cinépolis el 4D es tan real que hasta te dan balazos de verdad. #CinepolisAsesino”

@samuelmdza: “#CinepolisAsesino ?? Se les está pasando mencionar que el Hospital donde atendieron al menor debió avisar a la policía que tenían un herido”

@newcenturyzm: “#CinepolisAsesino Y como pueden estar tan seguro q realmente la razón social cinépolis es culpable d un asesinato”.

@Jadezitaw2m: “El problema no es Cinepolis el problema es la sociedad… #CinepolisAsesino”.

@DJD_EGO: “Ahorita si todos #cinepolisasesino pero la próxima semana bien que van a estar viendo Twilight en sus salas.”, fueron algunos de los comentarios.

El ruido que hizo la noticia en redes sociales obligó a Cinépolis a emitir un comunicado en el que reconoció el incidente en una de sus salas y aclaró que el personal de dicha empresa actuó de acuerdo con los protocolos de emergencia y otorgó al menor la ayuda necesaria.

Según Cinépolis, su personal “cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente”.

Además, refiere que los empleados que se encontraban en se momento llamaron a los servicios de emergencia, cuyo personal brindó atención de primeros auxilios y trasladó al menor al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

Precisó que el traslado del menor al hospital fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba.

Asimismo, subrayó que en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego.

Finalmente, el corporativo expresó sus condolencias por el fallecimiento del niño después del incidente y refirió que la para la empresa “la integridad, salud y bienestar de nuestros clientes es lo más importante” y reiteró su compromiso con sus clientes, su seguridad y su integridad.

“Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso”, finaliza el comunicado.

El 4 de noviembre, el día que murió el menor, el hecho fue formalmente denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por lo que se abrió el expediente CUH-7/T3/3642/12-11 por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Comentar este artículo