España condecorará a González Parás, exgobernador de NL

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobierno de España condecorará con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica al exgobernador Natividad González Parás, destacó hoy el diario El Norte.

El medio cita un comunicado de la embajada del gobierno español, en el que anuncia que entregará la presea al priista junto con el escritor Emmanuel Carballo Chávez, y Juan Llop Plans, integrantes de la expedición llegada en el Mexiqué, el 7 de junio de 1937 de España.

La condecoración que recibirá el exmandatario nuevoleonés de manos del embajador de España, Manuel Alabart, es entregada a españoles y extranjeros que observen un comportamiento extraordinario de carácter civil que beneficien a la nación ibérica o su relación con la comunidad internacional.

Además, serán condecorados con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo Peñafort el consejero de la Judicatura Federal y exprocurador general de la República, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, y el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek.

La ceremonia se realizará el viernes 15, a las 19:00 horas, en la sede diplomática ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal.

González Parás se relacionó con España en 2007 con el Foro Universal de las Culturas efectuado ese año en Monterrey y que le había sido legado de Barcelona.

Sin embargo, el acto regiomontano estuvo empañado por la opacidad en la entrega de cuentas de los organizadores, los señalamientos permanentes de corrupción, el derroche y la escasez de resultados.

 

Comentar este artículo