Insiste gobierno de Veracruz en robo como único móvil en caso Regina

El 30 de octubre la PGJV presentó a Jorge A. Hernández, supuesto asesino de Regina Martínez... Foto: Fotover / Antonio Palacios
El 30 de octubre la PGJV presentó a Jorge A. Hernández, supuesto asesino de Regina Martínez...
Foto: Fotover / Antonio Palacios

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno del priista Javier Duarte volvió a insistir en el robo como único móvil en el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez Pérez.

Al difundir un boletín sobre una comparecencia en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa, el gobierno estatal reiteró que el reloj de pulso color café marca Citizen, que pertenecía a la periodista, se encontró en posesión de Sergio Hernández Martínez, El Mafer.

Este último es quien señaló a Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, y a su copartícipe, José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, como los sujetos que presuntamente le vendieron el objeto robado.

En dicha comparecencia, el gobierno de Duarte de Ochoa aseguró que los familiares de la periodista Regina Martínez reconocieron el objeto robado por los homicidas y que éstos tenían en posesión.

“Se fortalece la imputación en contra del procesado”, presume el gobierno de Veracruz en el boletín 4921, acción que destaca dentro de la investigación que se sigue por el homicidio de Martínez Pérez y el desarrollo de la causa penal 358/2012, instruida en contra de El Silva.

“En esta comparecencia, personal actuante del Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa mostró (a familiares de Regina Martínez) un reloj Citizen con extensible café de piel, asegurado durante la investigación ministerial a Sergio Hernández Martínez, El Mafer, quien refirió que ese objeto se lo vendió José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, en compañía de Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, junto con otros objetos sustraídos el día en que privaron de la vida a la periodista”, se subraya en el comunicado.

Previo a ello, personal de Proceso rubricó y difundió una carta, en la edición 1880 del semanario, en donde los reporteros de esta casa editorial rechazan las conclusiones de la investigación del gobierno de Veracruz sobre el asesinato de la corresponsal Regina Martínez.

Este lunes 12, el gobierno de Veracruz resaltó que los familiares de la víctima aseguraron que el reloj café mostrado sí perteneció y era propiedad de Regina Martínez Pérez.

“Es importante señalar que con esta diligencia se fortalece la imputación en contra del procesado y su copartícipe, lo que permite soportar válidamente su probable participación en los hechos delictivos en donde privaron de la vida a la periodista Regina Martínez Pérez, ya que con este elemento se vincula objetivamente al partícipe Jorge Antonio Hernández Silva con la escena de los hechos”, se remata en el último párrafo del comunicado.

Sin embargo, al reseñar esta diligencia, el gobierno estatal no aclara qué familiares de Martínez Pérez tuvieron participación en el juzgado del Poder Judicial de Veracruz.

 

Comentar este artículo