“La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, tercer filme más taquillero

Imagen de la película
Imagen de la película

MÉXICO, D.F. (apro).- La película mexicana La vida Precoz y Breve de Sabina Rivas recaudó 5 millones 346 mil pesos en su primer fin de semana de estreno, con una audiencia estimada en 129 mil 824 espectadores.

Sólo dos cintas obtuvieron un poco más de ingresos, ambas extranjeras: Ralph El Demoledor, Skyfall (James Bond), de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videocine (Canacine).

El filme dirigido por Luis Mandoki supero incluso a Argo, del estadunidense Ben Affleck.

La cinta producida por Abraham Zabludovsky, hijo de Jacobo Zabludovsky y quien debuta en el cine, que costó 60 millones de pesos, es protagonizado por los actores Greisy Mena, Fernando Moreno, Joaquín Cosío, Tenoch Huerta, Nick Chinlund, Mario Zaragoza y Angelia Peláez, entre otros.

Basada en la obra “La Mara, de Rafael Ramírez Heredia (1942-2006), La vida precoz y breve de Sabina Rivas, narra la insólita historia de amor de una niña hondureña de 16 años, que intenta cruzar México con destino a Estados Unidos pero queda “atorada” en la frontera sur.

De acuerdo con el director Luis Mandoki, es “una mirada a las profundidades de la condición humana, una historia que incursiona en el inframundo de la frontera de México con Guatemala, donde se confrontan diferentes personajes y las contradicciones de los deseos de cada uno de ellos”.

Comentar este artículo