Aseguran una tonelada de semilla de opio en Veracruz

MÉXICO, D.F., (apro).- Fuerzas federales aseguraron en el Puerto de Veracruz un contenedor cargado con casi una tonelada de semillas de opio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12, cuando personal de la Aduana y del Centro de Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios, dependiente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizó una revisión física al contenedor que había sido descargado de un buque procedente de Turquía.

En el contenedor, elementos de la Semar, de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontraron 40 sacos de papel con semillas, por lo que solicitaron la intervención del Ministerio Público de la Federación para realizar el levantamiento de las muestras y hacer los análisis correspondientes.

Una vez concluido el protocolo, se determinó que se trata de una semilla conocida con el nombre científico de papaver somniferum o planta de opio.

La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones pertinentes y deslinde responsabilidades.

Comentar este artículo