Asesinan en Puebla a periodista tras cubrir operativo del Ejército

TEHUACÁN, Pue. (apro).- El periodista Adrián Silva Moreno fue asesinado a balazos junto con otra persona, supuestamente cuando regresaba de cubrir un operativo del Ejército contra bandas dedicadas al robo de combustibles.

Silva Moreno, colaborador de medios como Diario Puntual y Global México, así como su acompañante, quien ha sido identificado como Misrad López González, fueron interceptados por sujetos que viajaban en una camioneta Ford Lobo color rojo y en otra tipo Suburban, sobre el libramiento San Marcos.

El periodista, de 35 años, y López González, quien supuestamente era expolicía municipal, viajaban en un carro Nissan Tsuru, modelo 90, color rojo y placas TUV-6505, de Puebla.

Según versiones de reporteros locales, acababan de cubrir un operativo en el que elementos de la 24 Zona Militar, con sede en Tehuacán, hallaron en esa zona una bodega donde se almacenaba combustible presuntamente robado.

Según testigos, los tripulantes de las dos camionetas cerraron el paso al periodista y su acompañante, y comenzaron a dispararles. En el interior del automóvil quedó el cuerpo de Silva Moreno, mientras que López González trató de huir; pero fue alcanzado y acribillado por los sicarios a una cuadra de distancia.

Los sujetos se dieron a la fuga en la camioneta Suburban, ya que tuvieron que dejar abandonada la Ford Lobo, placas KY-81-023 del Estado de México, luego de que se le pinchó una de las llantas.

Según informes de la Policía, esa camioneta tiene reporte de robo con violencia ocurrido el 5 de noviembre en ciudad Nezahualcóyotl.

Comentar este artículo