Explota plataforma petrolera en el Golfo de México; dos muertos

La explosión en la plataforma de Black Elk Energy. Foto: Xinhua / Zumapress
La explosión en la plataforma de Black Elk Energy.
Foto: Xinhua / Zumapress

MÉXICO, D.F., (apro).- Una explosión en una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, propiedad de la empresa Black Elk Energy de Houston, Estados Unidos, dejó dos muertos, cuatro heridos y dos desaparecidos, informó la Guardia Costera estadunidense.

La plataforma, en la que al momento de la explosión laboraban 28 personas, está ubicada frente a las costas de Luisiana, según informó a la televisión local WWLTV Peter Gautier, capitán de la Guardia Costera.

Indicó que los heridos fueron llevados en helicóptero a un centro médico, pero no ofreció detalles de su estado físico.

Agregó que el fuego fue controlado y que dos helicópteros, un avión y algunas embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona para atender la emergencia.

Por su parte, la Oficina de Seguridad Interna de Luisiana informó que al parecer los empleados de la plataforma trabajaban en el cierre de operaciones de la estructura.

La plataforma, ubicada unos 40 kilómetros al sureste de Grand Isle, Luisiana, opera en aguas poco profundas y la Guardia Costera está investigando el origen de la explosión, aunque de antemano descartó que se haya producido un vertido de combustible.

El incidente se registró justo un día después de que la petrolera británica British Petroleum (BP) aceptara su culpabilidad en 14 delitos por la explosión de su plataforma en el Golfo de México en 2010, que causó el mayor vertido de la historia del país y por la que pagará una multa de cuatro mil 500 millones de dólares en Estados Unidos.

BP es la propietaria de la plataforma Deepwater Horizon, que en 2010 perforaba un pozo de exploración en aguas profundas, al oriente del lugar donde este viernes se reportó la explosión en la plataforma de producción de Black Elk Energy.

El jueves 15, la petrolera británica  aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

Comentar este artículo