Miguel Herrera sigue seis meses más como técnico del América

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un día después de la eliminación del América, la directiva confirmó la continuidad del entrenador Miguel Herrera, al menos por los siguientes seis meses.

En tanto, el mediocampista brasileño Adolfo Rosinei se convirtió ya en la primera baja oficial del equipo capitalino con miras al siguiente torneo.

Como probabilidad para ocupar la plaza de extranjero se menciona el nombre del ecuatoriano Narciso Mina, actualmente en el Barcelona de Guayaquil.

La directiva americanista anunció la permanencia de su entrenador a través de su cuenta Twitter, en la que hace referencia a los comentarios del propio Herrera:

“Estoy agradecido con la afición, seguimos en deuda con ellos por no hacer que tengan la felicidad completa con un título”, sostuvo el entrenador después de sostener esta mañana una reunión con los directivos del equipo, Ricardo Peláez y Yon de Luisa, presidente deportivo y presidente operativo, en el orden respectivo.

El plantel de jugadores comenzó sus vacaciones desde este día y regresará a la actividad el 10 de diciembre.

América perdió la oportunidad de acceder a la final de la liguilla de la Liga Mx el domingo pasado, ya que a pesar de ganar (2-1) al Toluca le desfavoreció el marcador global (2-3).

Por su parte, Rosinei se despidió hoy del conjunto: “Hoy hablé con la directiva, con El Piojo (Miguel Herrera) y me dieron la oportunidad de buscar otro equipo”, dijo el mediocampista.

Según Rosinei, una de las razones de su salida radica en la poca continuidad recibida. “Nada más entrenaba y no era del plan del entrenador. Así que ya platicamos y soy libre de buscar equipo. Mi deseo es continuar en el futbol mexicano porque mis hijas ya están adaptadas a la escuela. Moverlas sería algo difícil y mi hija chiquita casi no habla portugués”.

Comentar este artículo