Reina de belleza iba con pistoleros; crimen daña imagen de Sinaloa: gobernador

María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012. Foto: AP
María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró este lunes que la reina de belleza María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, fue muerta cuando estaba en compañía de un grupo de pistoleros en la comunidad de El Palmar de los Leal.

El mandatario destacó que este hecho daña la imagen de la entidad y también del concurso de belleza, según el diario El Debate.

Horas antes, el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el cuerpo de Flores Gámez fue encontrado junto a un arma de alto poder, de las llamadas “cuerno de chivo”.

El funcionario señaló que la joven de 22 años acompañaba a un grupo de hombres armados que se enfrentaron en Mocorito con elementos del Ejército, la madrugada del sábado.

Agregó que la mujer andaba dentro del grupo de delincuentes, “pero no podemos decir que participó en la balacera; es lo que ahorita nosotros tenemos que investigar”.

El procurador explicó que no se ha confirmado si las heridas que le causaron la muerte a la reina de belleza provinieron de las armas de fuego de los militares.

Indicó que el sábado se registró un primer enfrentamiento y luego una persecución por parte de los militares. Dos de los supuestos pistoleros también murieron y cuatro más fueron detenidos.

Sobre si Flores Gámez iba acompañada de su novio, quien supuestamente era uno de los pistoleros, el fiscal estatal indicó que el Ministerio Público federal se hará cargo de esa parte de la investigación.

Higuera Gómez comentó que los sujetos eran integrantes del crimen organizado pero que las autoridades federales se harán cargo de determinar a qué grupo pertenecen.

El 22 de diciembre de 2008, Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP), junto con siete personas más, entre ellos, un hermano del narcotraficante Ricardo García Urquiza, El Doctor.

La mujer fue capturada en posesión de más de 100 mil dólares en efectivo, dos vehículos de lujo, un arsenal y 16 teléfonos celulares.

El 30 de enero de 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un juez federal solicitó levantar el arraigo a Zúñiga Huízar, debido a que no se encontraron elementos que la relacionaran con actividades ilegales.

Comentar este artículo