Negocia PRD con equipo de Peña “condiciones” para toma de posesión

Zambrano, líder del PRD en San Lázaro, durante la sesión. Foto: Eduardo Miranda
Zambrano, líder del PRD en San Lázaro, durante la sesión.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó que ya entró en pláticas con el equipo de transición del priista Enrique Peña Nieto, para acordar las condiciones de la toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

“El PRD ha iniciado conversaciones con las dirigencias nacionales de los principales partidos políticos y con el equipo de transición del próximo titular del Poder Ejecutivo federal para analizar la posibilidad de un acuerdo de esas características”, señaló en un comunicado.

Además, informó que está consultando con las instancias de cada partido la conveniencia de continuar estas pláticas.

Zambrano destacó que junto a “otras fuerzas políticas”, que no especificó, están analizando en la dirigencia del PRD lograr “un gran acuerdo nacional”, para lograr la transformación del país.

“En el PRD estamos convencidos de que México requiere una transformación a fondo de las políticas públicas que han generado pobreza, desigualdad y crisis en muchos sectores. Hemos coincidido con otras fuerzas políticas que para erradicar muchos de estos males es urgente construir una agenda común basada en el consenso y el diálogo, que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana”.

Esto, añadió, se realizaría sin renunciar a sus posiciones o ideologías.

“Debemos convocar y ser convocados para revisar los temas trascendentales para la vida democrática del México actual, como son el desarrollo económico, político, social y cultural. La izquierda mexicana debe ser siempre propositiva. Por eso, la agenda ciudadana debe tener una gran relevancia en el proceso de elaboración de esta propuesta”, concluyó.

 

Comentar este artículo