Cae sicario de “El Chapo” Guzmán implicado en ejecuciones de Delicias-Satevo

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Fiscalía General dio a conocer la detención de Óscar Fernando Ruiz Esparza Ontiveros, un sicario del Cártel de Sinaloa implicado en la masacre registrada en la carretera Delicias- Satevó el pasado 24 de noviembre, donde ocho personas fueron levantadas y posteriormente asesinadas.
Carlos Manuel Salas, fiscal estatal, reveló que la captura del presunto homicida se llevó a cabo en el municipio de Hidalgo del Parral, donde se encontraba.
Según el funcionario, la captura de Ruiz Esparza fue posible gracias al seguimiento que hicieron de las huellas dactilares que él y sus cómplices dejaron el día del multihomicidio en una cartulina donde dejaron un mensaje a un sujeto apodado M-10, junto a las víctimas.
El análisis de las huellas, dijo, se confrontó con la base de datos nacional del Sistema de Identificación AFIS y con la Plataforma México.
Confirmados sus datos, los agentes ubicaron fotografía, domicilio, antecedentes y vínculos de Ruiz Esparza, evidencia que sumaron a un video proporcionado por las autoridades del municipio de Jiménez, donde levantaron a una tres de las víctimas. Las otras fueron levantadas en Valle de Allende.
El fiscal aseguró que el detenido está confeso y que la FGE pedirá la prisión vitalicia para él y sus cómplices porque se cubren los perfiles de homicidio agravado, ya que las víctimas fueron torturadas y los homicidas dejaron un mensaje intimidatorio.
Las autoridades estatales investigarán hasta determinar si los ejecutados eran rivales del Cártel de Sinaloa, precisó.
Al presunto culpable, le aseguraron un arma de fuego calibre .40 con diez cartuchos, un cargador de disco con 72 cartuchos calibre .762, 34 cartuchos útiles calibre .40, una granada de humo, un rifle de asalto calibre .762 conocido como cuerno de chivo, un chaleco antibalas y un radio de comunicación.
Los cuerpos de sus víctimas fueron encontrados alrededor de las 9:00 horas el sábado pasado.

Comentar este artículo