Reabre gobernador de Chihuahua debate sobre la pena de muerte

César Duarte, gobernador de Chihuahua. Foto: Germán Canseco
César Duarte, gobernador de Chihuahua.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reabrió el debate sobre la pena de muerte al proponer que la reforma para contar con códigos Penal y de Procedimientos Penales únicos para todo el país, incluya dicho castigo a los delincuentes acusados de secuestro y delitos graves.

En entrevista, el gobernador chihuahuense consideró que el hecho de sancionar con cadena perpetua, como propuso y se aprobó en Chihuahua, no es suficiente para inhibir el delito. Se debe replantear que los delitos de alto impacto, como el secuestro, sean castigados de manera severa, sobre todo los plagiarios que asesinan a sus víctimas.

El mandatario se pronunció a favor de la iniciativa anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la homologación en todo el país del Código Penal y el de Procedimientos Penales.

A juicio de Duarte Jáquez, la propuesta del mandatario unificará criterios en los códigos Penal y de Procedimientos Penales de todo el país para evitar que los delincuentes se beneficien de las contradicciones jurídicas y queden en libertad.

Asimismo, consideró que se establecerán criterios para beneficiar con la justicia a las víctimas y no a los criminales.

“Yo me iría más allá, creo que el secuestro agravado debe plantearse con pena de muerte”, subrayó el mandatario chihuahuense.

Comentar este artículo