Mueren dos al caer avioneta de la Semar en Baja California Sur

MÉXICO, D.F. (apro).- Una avioneta de la Secretaría de Marina se desplomó este mediodía en las inmediaciones del ejido Conquista Agraria, ubicado a 34 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur y como consecuencia del accidente fallecieron sus dos tripulantes, confirmó la Armada de México.

En un comunicado, la Marina dio a conocer que la aeronave es un Zlin Moravan 242-L, propiedad de la Escuela de Aviación Naval, que tiene su sede en La Paz.

El aparato, explicó la Armada, se encontraba en vuelo de entrenamiento. Los tripulantes activaron una alerta de emergencia; posteriormente, la unidad se desplomó.

La Marina abrió una investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

Los tripulantes que perdieron la vida fueron identificados como Adrián Ignacio González Vargas (capitán de Corbeta), de la Secretaría de Marina, y el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana. Ambos eran instructores de vuelo.

Finalmente, la dependencia señaló que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se une “a la pena que embarga a los familiares de ambos servidores públicos, garantizando que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base a las prestaciones de ley”.

El titular de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Enríquez Rincón, informó que el accidente se registró alrededor de las 11:30 horas.

 

Comentar este artículo