Recrudece violencia en Durango: seis ejecutados en menos de cinco horas

La escena del crimen en Durango. Foto: Especial
La escena del crimen en Durango.
Foto: Especial

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- En menos de cinco horas seis hombres fueron acribillados en dos hechos distintos registrados en el estado.

En uno de los incidentes, los presuntos delincuentes incendiaron al menos cinco grúas y mataron a tres empleados de la empresa.

El primer incidente ocurrió en el municipio de Gómez Palacio, cuando un grupo de hombres armados llegó hasta las instalaciones de la empresa Grúas ABSA, alrededor de las 17:30 horas. Los sicarios dispararon contra tres empleados, quienes finalmente murieron.

Los presuntos delincuentes, además, incendiaron cinco vehículos. Dos empleados más resultaron lesionados con quemaduras, pues también prendieron fuego a las oficinas del lugar; uno de ellos sufrió daño en el 90 por ciento de su cuerpo.

Horas más tarde, en la capital del estado fueron ejecutados tres hombres más. Sus cuerpos fueron localizados poco después de las 22:00 horas, en el carril central del bulevar Francisco Villa, frente a un terreno baldío.

Las víctimas eran hermanos; fueron identificados como Fortunato, Oswaldo y Valentín Ortiz Valenzuela, de 35, 40 y 42 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con las primeras versiones, los tres hombres fueron obligados a bajar de un vehículo y fueron asesinados en plena vía pública.

En ninguno de los casos se reportaron personas detenidas por las autoridades.

Los ejecutados de la tarde y noche se suman a tres más que fueron encontrados el día previo, en el Ejido Doleres de Lerdo; entre esas víctimas se encontraban dos adolescentes: uno de 15 y otro de 17 años de edad.

Comentar este artículo