Dramático nocaut de Márquez a Pacquiao

Márquez vence a Pacquiao en Las Vegas. Foto: AP / Eric Jamison.
Márquez vence a Pacquiao en Las Vegas.
Foto: AP / Eric Jamison.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao cuando expiraba el sexto round de una trepidante, sangrienta, dramática y espectacular pelea.

Márquez tiró en el tercero episodio a su oponente filipino pero Pacquiao estuvo a punto de noquear al mexicano en el quinto episodio, en el que lo hizo tocar con el guante la lona, le rompió la nariz y sólo porque se acabó el tiempo, el mexicano sobrevivió de pie.

Márquez había ganado el primero, tercero y cuarto round, mientras que Manny aventajó en el segundo y quinto.

El sexto episodio fue de toma y daca. Márquez sangraba profusamente de la nariz. La mitad de su rostro estaba teñido de rojo. Todo indicaba que la derrota lo acompañaría, hasta que a un segundo de concluir el round, Márquez cruzó un derechazo en el mentón de Pacquiao quien cayó dramáticamente a la lona.

El filipino estrelló el rostro en el piso la voluntad perdida. La nariz le quedó apachurrada en el cuadrilátero, los brazos descompuestos. La tragedia se paseó por el Grand Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas. Pacquiao permanecía sin sentido. La esposa del filipino lloraba deseperada. Quería auxiliar a su pareja pero no la dejaban. Márquez, lleno de sangre el rostro, salpicado de rojo el pecho, festejaba la victoria. El médico buscaba angustiado el pulso del boxeador. Después de eternos segundos, el filipino reaccionó. Lo levantaron lentamente y ya instalado en su esquina, sonrió. Márquez lo fue a buscar y se abrazaron con los guantes puestos.

El mexicano, a sus 39 años, vencía oficialmente a su eterno rival de 33 años. Era la cuarta vez que se enfrentaban. Fallos polémicos habían impedido el triunfo del mexicano.

El tiempo oficial del nocaut fue dos minutos con 59 segundos del sexto round. A un segundo de concluir.

En esta pelea se disputó el recién creado cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

En entrevista, Márquez dedicó su triunfo a Enrique Peña Nieto.

Comentar este artículo