Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León

Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León. Foto: Xinhua
Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León.
Foto: Xinhua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los restos calcinados del avión privado en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron encontrados y se reporta que no hay sobrevivientes, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Alejandro Argudín, titular de esa Dirección, afirmó en una entrevista con Joaquín López Dóriga que no hay un solo sobreviviente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó por su parte que se encontraron los restos de una aeronave que se impactó en tierra en el municipio de Iturbide, 180 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Aún falta por verificar que el hallado sea el aparato en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, aunque así lo indican las evidencias.

En el boletín, la SCT informó que Protección Civil de Nuevo León localizó la nave en el rancho El Tejocote, del ejido La Colorada, de esa localidad rural.

“En este momento personal oficial busca accesar por tierra a la zona para confirmar dicha información. La SCT seguirá informando del desarrollo de las investigaciones”, dice el escueto comunicado.

Jenni Dolores Rivera Saavedra, de 43 años, había participado en un show el sábado en la noche ante 15 mil personas en la Arena Monterrey.

Posteriormente abordó un avión con destino a Toluca.

Junto a ella iban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, su hermano Alberto Rivera Saavedra, así como Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

La Dirección General de Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente de la nave matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management.

El reporte de la SCT señala que el avión Learjet salió de Monterrey a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca y perdió contacto con el radar minutos después a una distancia de 99 kilómetros de la capital de Nuevo León en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las evidencias encontradas hacen suponer que se trata del avión donde viajaba la cantante.

Agregó que “todo apunta a que se trata de este avión y que el impacto fue tan fuerte que los restos se encuentran esparcidos, el avión no está reconocible”.

Sin embargo, declinó confirmar si es la aeronave donde viajaba la cantante.

El funcionario indicó que están recabando las evidencias y harán las investigaciones correspondientes, pues el aparato quedó totalmente destruido e irreconocible. (Con información de Luciano Campos Garza)

Comentar este artículo