Cuelgan narcomantas contra Los Zetas en Zacatecas

Una de las narcomantas. Foto: Leonardo Garza Treviño.
Una de las narcomantas.
Foto: Leonardo Garza Treviño.

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Mantas firmadas por el cártel del Golfo fueron colgadas hoy en accesos, puentes peatonales y vialidades de por lo menos seis municipios del estado, incluyendo la capital zacatecana, para convocar a la población a unirse para “combatir a Los Zetas”.

“La guerra está lejos de acabarse pero estamos dispuestos a luchar el tiempo que sea necesario”, dice una parte de este mensaje, donde se agradece “el apoyo” que supuestamente los zacatecanos han brindado a este grupo armado en su lucha contra Los Zetas.

“Queremos que el apoyo siga pues la lucha no ha terminado”, advierten, y también se dirigen a los tres niveles de gobierno para aclarar que este combate no es contra ellos, sino contra el otro grupo delictivo ya mencionado.

“Al igual que ustedes somos zacatecanos inconformes por los abusos que los Z realizaron a lo largo de seis años, donde tuvieron al estado en depresión”, agregan, y aseveran que su objetivo es “librar al estado de Los Zetas”.

Los mensajes en las mantas terminan deseando feliz Navidad a los zacatecanos.

De acuerdo con los reportes de las policías municipales, además de la capital, las mantas contra Los Zetas aparecieron en Guadalupe, Moyahua, Jalpa, Jerez y Villanueva, publicó el diario NTR en su portal de Internet.

En la capital del estado, los mensajes fueron colgados en las avenidas José López Portillo, Adolfo López Mateos, Héroes de Chapultepec y en el Jardín Independencia, entre otros varios puntos, de donde fueron descolgadas por elementos de la policía y el Ejército.

Comentar este artículo