Tardará meses conocer causas de avionazo en que fallece Jenni Rivera

Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León. Foto: Xinhua
Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León.
Foto: Xinhua

MONTERREY, N.L. (apro).- La recolección de evidencias en el área donde se desplomó el avión que transportaba a la cantante Jenni Rivera podrá demorar hasta 10 días, informó hoy Alejandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica civil (DGAC).

El funcionario declaró hoy a medios nacionales que el levantamiento y el análisis de la caja negra son lentos, por lo que la información sobre las causas del accidente tardará meses.

Explicó que, en los registros de vuelo, se observó que al momento del accidente, el domingo por la madrugada, el Jet Lear en el que se transportaba la llamada Diva de la Banda junto con otras siete personas, tuvo un descenso abrupto de entre 35 mil y 9 mil pies, antes de impactarse en un área boscosa de Iturbide, 180 kilómetros al sur de esta capital.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que estaban en orden administrativo las licencias del avión y de los pilotos, aunque no se pronunció sobre el estado en que se encontraba la nave matricula N345MC que, de acuerdo a reportes de prensa, se accidentó en el 2005, al salir de la pista en el aeropuerto de Amarillo, Texas.

Este lunes por la mañana comenzaron a llegar a Nuevo León familiares de los fallecidos.

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey fueron captados Lizeth Álvarez, madre del piloto de Alessandro Torres, quien llegó procedente de Veracruz.

También llegó una hermana del manager Arturo Rivera Ruiz, que también pereció en el percance, que ocurrió en el Rancho El Tejocote, del Ejido La Colorada, en la sierra de Iturbide.

Junto a ellos y la cantante Rivera, perecieron el otro piloto, Miguel Pérez, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

Desde esta mañana, elementos del Ejército y Protección Civil habían establecido un cerco de unos 300 metros en torno al sitio donde se impactó la aeronave que cubría la ruta Monterrey-Toluca.

En el sitio se observaba principalmente ropa esparcida cerca del lugar donde colisionó la aeronave.

La bruma y el clima gélido que hay en el sitio dificultaban las labores de rescate que eran efectuadas simultáneamente por tierra y por aire.

Jenni Dolores Rivera Saavedra, de 43 años, había ofrecido un show el sábado en la noche ante 15 mil personas en la Arena Monterrey.

Posteriormente abordó la nave Learjet matricula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management.

El avión salió a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca y perdió contacto con el radar minutos después a una distancia de 61.8 millas de la capital de Nuevo León en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

La californiana tenía planeado viajar a la Ciudad de México para presentarse en el programa dominical La Voz Mexico, de Telvisa, que amenizaba cada domingo.

Comentar este artículo