La tercera temporada de Game of thrones, se estrena en marzo

Imagen de la serie.
Imagen de la serie.

MÉXICO, D.F. (apro).- HBO Latin America anunció que la tercera temporada de la serie Game of thrones se estrenará el próximo 31 de marzo de manera simultánea en Latinoamérica y Estados Unidos. Basada en los famosos libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, esta serie de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss, ya fue reconocida con premios como el Emmy y el Globo de Oro.

Narra la épica y mortal lucha por el poder entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica de ese año y un día después en España. La segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en todo el mundo.

Este proyecto ha logrado en sus dos temporadas buenas críticas y altos niveles de audiencia, además de multitud de nominaciones y premios. En concreto, Peter Dinklage recibió el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.

El nuevo talento que participa en la tercera temporada incluye a Diana Rigg como Lady Olenna Tyrell; Mackenzie Crook como Orell; Clive Russell como Bryndon; Nathalie Emannuel como Missandei; Kerry Ingram como Shireen Baratheon; Paul Kaye como Thoros of Myr; Thomas Brodie-Sangster como Jojen Reed; Ellie Kendrick como Meera Reed; Richard Dormer como Beric Dondarrion; Kristofer Hivju como Tormund Giantsbane; Philip McGinley como Anguy; Tara Fitzgerald como Selyse Baratheon; Tobias Menzies como Edmure Tully; y Anton Lesser como Qyburn.

Para estos nuevos episodios, los productores ejecutivos son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger, Bernadette Caulfield. También intervienen los productores George R.R. Martin, Vanessa Taylor, Alan Taylor, Guymon Casady, Vince Gerardis, Christopher Newman y Greg Spence.

La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

El señor de Invernalia se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Kahal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

La tercera temporada se antoja. Hay mucha expectativa.

Comentar este artículo