Cicatrices de cuerpo hallado no coinciden con las de Jenni, dice su familia

Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León. Foto: Xinhua
Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León.
Foto: Xinhua

MONTERREY, N.L. (apro).- La cantante Jenni Rivera, quien falleció en un percance aéreo el pasado domingo 9, dejó una carta póstuma a sus familiares con instrucciones precisas sobre su eventual difusión.

Rivera falleció al desplomarse el jet en el que viajaba con destino a Toluca, junto con otros cuatro acompañantes, el piloto y copiloto del avión.

El hermano de Jenni, Pedro Rivera Jr., reveló en entrevista con CNN en español que La diva de la banda preparó el documento “hace aproximadamente un mes o mes y medio, y esa carta la tiene Rosie”, otra hermana de la cantante.

Pedro Rivera añadió que Rosie leerá la misiva una vez que la familia tenga en sus manos la certificación de las autoridades mexicanas de que entre los restos de las personas que viajaban en la aeronave se encuentran los de la intérprete.

También destacó que su esposa habló por teléfono con Lupillo, y que éste le dijo que las autoridades habían encontrado un cuerpo con cicatrices que no pertenecían a las que Jenni tenía.

Esta mañana, los hermanos de la cantante grupera acudieron al sitio del accidente en el ejido El Tejocote, en Iturbide, para colocar una cruz de madera en memoria de Jenni.

Además, trascendió que el también cantante Lupillo Rivera mandó construir una cruz de caoba para ir a colocarla en el lugar donde murió su hermana.

Cumplían pilotos normatividad: SCT

Previamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los dos pilotos que conducían la aeronave siniestrada trabajaban con documentación en regla.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que los peritajes sobre las causas del accidente demorarán entre nueve meses y un año.

Sobre las condiciones administrativas en que trabajaban los conductores de la nave, la SCT sostuvo “que los pilotos de la aeronave con matrícula N345MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente”.

Este miércoles se dio a conocer un documento encontrado entre los restos del jet que se desplomó minutos después de que partió de Monterrey, a las 3:15 horas del domingo, en el que se revela que el piloto Miguel Pérez tenía prohibido volar de noche.

La licencia emitida por la estadunidense Administración Federal de Aviación (FAA), hallada en el sitio de la tragedia, lo autorizaba a manejar aeronaves únicamente de día.

En el mismo boletín, la SCT refiere que la empresa Starwood Management, propietaria del Learjet 25, dio a conocer que la nave usada por Jenni Rivera “estaba siendo promocionada con el propósito de que ella la adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) prosiguen con la investigación y examinan los documentos y objetos encontrados en El Tejocote, 180 kilómetros al sur de la capital, para formular hipótesis sobre las causas del accidente.

Por el momento, la DGAC sabe que la aeronave en la que se transportaba la cantante californiana experimentó un desplome precipitado, que inició a los 28 mil pies de altura y tuvo un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.

Los restos humanos encontrados en el lugar de la colisión han sido transportados al anfiteatro del Hospital Universitario, subrayó la SCT, y serán las autoridades forenses las que confirmarán que las identidades de las personas fallecidas corresponden a las de los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo.

No obstante, hasta ahora no se han oficializado las muertes de la cantante, los acompañantes y los pilotos.

 

Comentar este artículo