Detectan a 600 “aviadores” del SNTE en Veracruz

Agremiados del SNTE durante un acto de campaña de Peña en Veracruz. Foto: Germán Canseco
Agremiados del SNTE durante un acto de campaña de Peña en Veracruz.
Foto: Germán Canseco

XALAPA, Ver. (apro).- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos, Eliseo Islas Chagoya, denunció hoy que más de 600 trabajadores de la educación del sindicato que dirige Elba Esther Gordillo devengan doble salario, como maestros comisionados y servidores públicos en la entidad.

“Hay más de 600 compañeros que están comisionados, que son del SNTE, que tiene posiciones de regidores y síndicos en Veracruz, juegan a la simulación, engañan al gobierno del estado”, dijo en entrevista.

Islas Chagoya aseguró, sin embargo, que la nueva reforma educativa mermará las prebendas y privilegios políticos del SNTE, logrando así que “los aviadores” desaparezcan del magisterio.

En la entidad, explicó, hay más de 135 mil docentes que, en su mayoría, se sacrifican: cambian de residencia, todos los días viajan horas para llegar a las comunidades y no es válido que un selecto grupo de “600 aviadores” agremiados al SNTE detenten una plaza, un cargo público y además estén comisionados para “cobrar sin trabajar”.

“El salario mensual (de los aviadores) es variado, algunos ganan alrededor de 7 mil pesos, más la compensación extra que puedan conseguir con su jefe inmediato; en el caso de la educación media es de 9 mil pesos, más otras prestaciones”, precisó el líder sindical del Telebachillerato.

Desde el sexenio anterior y ahora con Javier Duarte, las quejas contra los “aviadores” han sido constante, incluso columnistas de Veracruz han aludido a que Secretaría de Educación en Veracruz, además de tener en la nómina a docentes del SNTE que no dan clase, también suele dar cabida a operadores políticos del PRI, e incluso a comunicadores, quienes cobran un salario mensual pero que no trabajan en el sector y mucho menos imparten clases.

Comentar este artículo