Frena gobernador de Chihuahua regreso de militares a Juárez

César Duarte, gobernador de Chihuahua. Foto: Octavio Gómez
César Duarte, gobernador de Chihuahua.
Foto: Octavio Gómez

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador César Duarte Jáquez descartó hoy cualquier posibilidad de que elementos del Ejército regresen a Ciudad Juárez a realizar labores de seguridad, como lo anunció el jefe dela guarnición militar de esa ciudad fronteriza, el comandante Salvador Gutiérrez Plascencia.

Los militares no patrullarán las calles de Juárez ni de otro lugar del estado porque “sólo provocan tensión a la sociedad”, subrayó el mandatario estatal.

Luego de agradecer el trabajo que en el pasado realizó el Ejército en la entidad, Duarte indicó que de ninguna manera se van a generar condiciones para que las fuerzas de la milicia patrullen la entidad.

Al ingresar a Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el priista Duarte Jáquez dijo que el Ejército “es una institución sólida que debe mantener su posición atendiendo las regiones que por naturaleza le competen”.

También consideró que con la presencia del Ejército en las calles de Juárez se generó mayor tensión en los ciudadanos, y recordó que hace un par de años había una excesiva presencia de armas y elementos. Era un virtual “sitio de guerra”, refirió.

En su opinión, la forma de enfrentar la delincuencia es con labores de inteligencia y con una clara persecución del delito por parte de autoridades estatales y municipales, no con militares.

Asimismo, destacó las medidas que se han puesto en marcha en Chihuahua para inhibir los delitos, como la prisión vitalicia contra secuestradores y extorsionadores.

La reacción del gobernador se dio en el marco del anuncio que hizo ayer el general Salvador Gutiérrez Plascencia, jefe de la guarnición militar de Juárez, sobre el regreso de los militares a patrullar la periferia de la frontera, luego de los ataques a agentes de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Comentar este artículo