Hombre alcoholizado asesina a su esposa embarazada en Tláhuac

...Su padre desató el tiroteo después de discutir con su esposa. Foto: Xinhua / Emiliano Guerrero
...Su padre desató el tiroteo después de discutir con su esposa.
Foto: Xinhua / Emiliano Guerrero

MÉXICO, D.F. (apro).- Armado y con una caja de municiones a su lado, Mauricio Cruz Cerón, de 34 años, se atrincheró durante más de cuatro horas en una casa de la colonia San Ana Zapotitlán, delegación Tláhuac, mató a su esposa y mantuvo como rehenes a otra mujer y tres menores de edad.

Alrededor de las 15:00 horas vecinos de la zona reportaron que un hombre lanzaba disparos al aire desde una casa ubicada en la calle Gitanas y Cerrada de Gitanas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía 25 años de edad y seis meses de embarazo. Mauricio, bajo los influjos del alcohol comenzó un pleito familiar alrededor de las 13:00 horas y mató a su esposa.

Posteriormente, en medio de un fuerte dispositivo en el que participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los efectivos del GERI ingresaron al domicilio donde Cruz Cerón mantenía como rehenes a Adriana López Ramírez, de 32 años, y a sus tres hijas de 3, 5 y 9 años.

Ellas ocupaban un departamento contiguo al de Cerón pero éste les impidió salir y amenazó con hacerles daño y hacer estallar un tanque de gas si la policía no se retiraba.

Finalmente las cuatro fueron rescatadas y trasladadas en la ambulancia A8079 del ERUM a un hospital sólo para su valoración pues resultaron ilesas.

El agresor fue lesionado en las piernas y la cadera y tras ser sometido fue trasladado al Hospital General de Tláhuac en calidad de detenido.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP Jesús Rodríguez Almeida, explicó que la Policía actuó contra Cerón ante “el riesgo inminente” de que lastimara a más personas pues ya habían intentado convencerlo de entregarse.

“Esta persona portaba un revolver calibre .38 con el que realizó diversos disparos contra los policías de Agrupamiento Metropolitano y del GERI que llegaron al lugar, tras más de una hora de negociar con él para tratarlo de convencer de que se tranquilizara.

“Cuando abrió la puerta se decidió intervenir por lo que resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tláhuac”, relató el jefe policiaco.

Rodríguez Almeida dijo que corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) seguir y dar a conocer los pormenores del caso.

Comentar este artículo