Una mujer embarazada entre las 14 víctimas del día

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 14 personas, entre ellas una mujer con ocho meses de embarazo, fueron asesinados en diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La mañana de este jueves fueron encontrados dos cadáveres y tres camionetas abandonadas con impactos de bala en el municipio de Sain Alto, Zacatecas.

Según los primeros reportes, los decesos están ligados a un enfrentamiento ocurrido la tarde-noche del miércoles, en el que también falleció un civil cuando se iniciaba una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Autoridades municipales de Sain Alto confirmaron la balacera e indicaron que ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas en la carretera, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hombres armados atacaron el restaurante la Palma, ubicado en la calle de Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad en el que ultimaron a cinco empleados, entre ellos una mujer con ocho meses de embarazo.

El ataque fue perpetrado el martes pasado, pero hasta ahora fue dado a conocer.

En Guerrero, el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano informó que cuatro presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento a balazos con elementos del 58 batallón de infantería tras de ser agredidos cuando circulaban por la carretera federal a la altura del Kilómetro 30.

Comentó que los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 de la madrugada cuando sujetos armados que iban a bordo de dos vehículos, entre ellos un taxi amarillo con número económico 4524FFY, agredieron a los militares que les marcaron el alto cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

En Morelos fueron hallados los cuerpos mutilados de dos personas durante la madrugada de este jueves en la colonia La Pradera de la capital morelense.

Autoridades policiales informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas sobre la calle Eugenio J. Cañas de dicha colonia, donde arribaron policías viales municipales y estatales, para resguardar la zona.

Además, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en la calle Benito Juárez, colonia San Rafael Chamapa.

Testigos señalaron que un grupo de hombres armados que circulaba a bordo de un vehículo abrió fuego en contra del sujeto a quien le dispararon en al menos 10 ocasiones.

Comentar este artículo