Entregan a familiares restos de Jenni Rivera

Despiden a Jenni Rivera en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdívia
Despiden a Jenni Rivera en Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdívia

MONTERREY, N.L. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que los restos de la cantante Jenni Rivera, fallecida el domingo 9 en un accidente aéreo en Iturbide, fueron entregados a sus familiares al concluir el trámite de verificación de las siete personas que perecieron en el desplome del LearJet matrícula N345MC.

Después de recibir los restos, Lupillo Rivera, hermano de la Diva de la Banda, efectuó una ceremonia en las capillas Guadalupe Premier, de San Nicolás, donde se realizó la cremación.

En un comunicado, la PGJE informó que el cuerpo de Janney Rivera Saavedra, de 43 años, fue entregado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), dependiente de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de Nuevo León.

La dependencia precisó que el procedimiento de identificación estuvo sustentado en evidencias científicas y el reconocimiento de los familiares de los restos de la cantante, quienes comparecieron en días pasados ante las autoridades para efectuar el trámite correspondiente.

En paralelo, concluyó el cotejo del análisis genético de los siete perfiles de los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo que ocurrió en la sierra de Iturbide, minutos después de que el aparato saliera de Monterrey con destino a Toluca.

De esta forma, fueron declarados oficialmente muertos Dolores Janney Rivera Saavedra, Arturo Rivera Ruiz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Mario Macías Pacheco y los pilotos Alexandro Torres Álvarez y Miguel Pérez Soto.

Después de recibir los restos de la cantante, Lupillo Rivera dispuso la incineración de sus restos y después, junto a su familia, se dirigió con la urna funeraria al Aeropuerto del Norte, para abordar un avión privado que los trasladaría de regreso a California, en Estados Unidos.

Esta mañana, el comisario en jefe de la policía estatal Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, consideró que los dos agentes detenidos por efectuar actos de rapiña en la escena del avionazo actuaron “de manera inocente” al pretender sustraer como recuerdos objetos hallados en el área del percance.

Los uniformados detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, y Mario Alberto García Pacheco, de 24.

Los dos fueron sorprendidos en posesión de una cartera y un pasaporte.

Gallo reveló además que en el teléfono de uno de los agentes fueron encontradas fotos del siniestro que habrían sido vendidas a medios de comunicación, sin que precisara cuáles.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez, dijo que abrió una investigación por la violación de los derechos de las víctimas del accidente del LearJet N345MC, después de que se supo que dos uniformados sustrajeron algunas de sus pertenencias.

También dijo que indagarán las quejas de vecinos de Iturbide, quienes denunciaron que policías se introdujeron a sus casas, sin orden de cateo, con el argumento de que buscaban artículos que podían haber sido sustraídos del lugar del siniestro.

Comentar este artículo