Aprueban diputados, en lo general, presupuesto de egresos 2013

Diputados priistas durante la sesión en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
Diputados priistas durante la sesión en San Lázaro.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, en el cual se autoriza un gasto de más de tres billones 956 mil millones de pesos.

Con 460 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones, los diputados dieron su aval al proyecto enviado por el presidente Enrique Peña Nieto en lo general.

Los diputados se reservaron 40 artículos del proyecto en lo particular, los cuales serían analizados en el transcurso de la sesión. Hasta el cierre de esta edición –22:15 horas– la discusión continuaba en San Lázaro.

Los votos en contra fueron emitidos por los diputados de la fracción legislativa del Movimiento Ciudadano, (MC).

El diputado de MC, Gerardo Villanueva, se quejó de que la reserva relativa a las pensiones de los expresidentes no fue aceptada.

El decreto de egresos que hoy será aprobado se considera inercial, es decir, que no presentará cambios sustantivos respecto al presupuesto de este año que termina.

El dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto prevé ampliaciones por 38 mil millones de pesos a diversas partidas en materia de educación, salud, deporte, campo y caminos rurales, entre otras.

Dicha bolsa deriva de los 25 mil millones adicionados a la Ley de Ingresos en el precio del petróleo y recortes
por 13 mil millones más a diversos rubros del proyecto de gasto propuesto por el Ejecutivo Federal.

El Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal establece como prioridades los rubros de seguridad pública, combate a la pobreza, educación e impulso a la productividad.

Comentar este artículo