Por narcoviolencia, mantienen toque de queda en municipio michoacano

Una camioneta de los Caballeros Templarios confiscada por el Ejército en Apatzingán, Michoacán. Foto: AP / Alexandre Meneghini
Una camioneta de los Caballeros Templarios confiscada por el Ejército en Apatzingán, Michoacán.
Foto: AP / Alexandre Meneghini

MÉXICO, D.F., (apro).- Por tercer día consecutivo, las autoridades del municipio michoacano de Marcos Castillejos mantienen el toque de queda, luego de que el pasado fin de semana se suscitó un enfrentamiento entre grupos armados que dejó dos muertos y dos personas secuestradas, entre ellos un policía local.

El alcalde de ese municipio localizado en los límites con del estado de Jalisco, José de Jesús Álvarez, determinó implementar la medida, aunque aclaró que se aplicará sólo de manera eventual o cuando la situación lo requiera.

En entrevista telefónica, dijo que cuando las autoridades municipales o de ayuntamientos vecinos registran la presencia de hombres armados, llaman a la población a que se resguarde en sus hogares.

El toque de queda empezó a aplicarse a partir del pasado martes y se ha pedido a la población que a partir de las 8:30 de la noche ya no salgan de sus hogares.

Asimismo, indicó que es a través principalmente de las redes sociales como se lanza la alerta, y con ello se evita que personas corran riesgos innecesarios transitando de noche por las calles.

El presidente municipal dio a conocer que su administración ya solicitó el apoyo del gobierno del estado para reforzar la seguridad en el municipio, aunque sin tener respuesta hasta el momento.

Comentar este artículo