Se suma el SNTSS a bloque opositor de la reforma laboral

Sindicalistas protestan contra la Reforma Laboral en el Senado. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
Sindicalistas protestan contra la Reforma Laboral en el Senado.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza

MÉXICO, D.F., (apro).- Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), anunció que su organización se sumó al amparo en contra de la reforma laboral promovido por diversas organizaciones.

Por medio de un comunicado, Vallejo Barragán aseguró que decidieron sumarse al amparo porque la reforma es “regresiva y lesiva” para los derechos de los trabajadores.

El dirigente sindical exigió respeto a la relación contractual que por más de 69 años ha mantenido el SNTSS con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Advirtió que no permitirán que el gobierno de Enrique Peña Nieto vulnere ningún derecho laboral de sus agremiados ni aceptará ninguna nueva condición para contratar personal en el IMSS.

“Los derechos laborales de los trabajadores del Seguro Social no están en riesgo ni tampoco los de las futuras generaciones. Nuestro contrato colectivo de trabajo es muy claro, ahí se establecen las normas que rigen nuestra relación laboral con el Instituto desde hace casi siete décadas”, advirtió.

Sin embargo, consideró que con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo aprobadas a finales del año pasado en el Congreso de la Unión, se “lastimaron” la estabilidad del empleo, el derecho a la contratación colectiva y el acceso a la seguridad social permanente.

La Semana pasada, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) anunció una campaña nacional para promover amparos en contra de la reforma laboral. Su objetivo es promover un millón de amparos para interponerlos el próximo 10 de enero. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció que también participará en la campaña.

Comentar este artículo