Dueño de bar y promotor de las anfetaminas es nombrado secretario de la Juventud en Chiapas

Carlos Penagos Varga, titular de la secretaría de juventud en Chiapas. Foto: Especial
Carlos Penagos Varga, titular de la secretaría de juventud en Chiapas.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F., (apro).- Carlos Penagos Vargas, más conocido por sus anécdotas y habilidad para ocupar puestos públicos que por su trabajo político, fue nombrado hoy titular de la recién creada Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Su nombramiento generó críticas en las redes sociales, donde diversos usuarios recordaron que en abril de 2012, durante un evento político en Tapachula, en el que nombró a 300 defensores del voto, comentó que el ave emblema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un tucán musculoso que adornaba la mesa del presídium, había ingerido anfetaminas para estar así de fuerte.

No sólo eso, frente a los defensores del voto, dijo:

“Ustedes son las anfetaminas, el ejercicio y la fuerza de nuestro futuro candidato (el actual gobernador Manuel Velasco Coello), ustedes son los que el día de mañana van a poder decir, con la frente en alto, ganamos porque yo estuve ahí”.

Este jueves al anunciar su nombramiento al frente de la Secretaría de la Juventud, usuarios de Twitter le dieron la bienvenida así:

@dontriana: “Nombra el actor de televisión en CHIAPAS a promotor de las anfetaminas como secretario de la JUVENTUD”.

@Anticorrupcion: “Nombra Manuel Velasco a Secretario de Juventud que promovía el uso de anfetaminas en #Chiapas #PVEM #PRI”

@Edgar_H_Clement: “Y aquí los promotores del voto de la campaña pasada que fueron ‘las anfetaminas’ para el triunfo del PVEM @penagosuno”.

@JJIbarias: “Anfetaminas para todos, y para el Tucan, habría dicho en Tapachula @penagosuno :)”, fustigaron algunos tuiteros.

Antes de unirse a las filas del PVEM, Penagos fue dirigente estatal por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, en el sexenio de Juan Sabines Guerrero.

Es yerno de la diputada federal del PVEM, Rosario Pariente Gavito, quien antes fue diputada por el PRD y presidenta municipal sustituta por el PRI en Tuxtla.

Además, se le atribuye la propiedad de un bar llamado “Piña´s Charly”, antes llamado “Weekend”, ubicado en el bulevar Belisario Domínguez, en la conocida zona dorada de Tuxtla Gutiérrez; también fundó la fundación de la Asociación de Empresarios de Bares y Cantinas del estado de Chiapas.

Penagos fue nombrado por Velasco Coello como titular de la nueva Secretaría de la Juventud.

 

Comentar este artículo