Alcalde de Matamoros, entre los 10 mejores del mundo

El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza. Foto: Especial
El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- The City Mayors Foundation, que cada dos años reconoce a los mejores alcaldes del mundo con su premio World Mayor, dio a conocer la lista de los 10 finalistas, entre los que destaca el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza.

El edil matamorense fue ubicado por World Mayor en el lugar número 10; y lo calificó como “uno de los políticos mexicanos estrella en ascenso”.

“Alcaldes anteriores se limitaron a pavimentar algunas calles, mientras que este hombre ha asignado recursos para restaurar los parques, mejorar el tráfico de la ciudad, ha dado Internet inalámbrico gratis en algunos de los lugares más visitados y reconstruyó el cuerpo de policía local”, agregó World Mayor en su portal.

Sánchez Garza fue electo presidente municipal de Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville, Texas, el 4 de julio de 2010, apoyado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Antes que Sánchez Garza, los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón –en sus respectivos periodos como jefes de Gobierno del Distrito Federal— fueron incluidos en la lista de los 10 finalistas. López Obrador fue ubicado en el segundo lugar en el 2004, mientras que Ebrard, fue declarado Mejor Alcalde del Mundo 2010.

Tamaulipas es uno de los estados con mayor inseguridad en el país y una de las entidades donde más presidentes municipales han sido asesinados.

De acuerdo con lo publicado por World Mayor “desde el comienzo de 2005, más de 60 alcaldes y exalcaldes fueron asesinados. En 2012 solamente, 19 alcaldes y candidatos a alcaldes fueron asesinados por miembros de los cárteles de la droga”.

Sánchez Garza, quien también fue diputado por el PRI, es fundador del Instituto Oftalmológico de Matamoros, el cual se dedica a traer médicos estadunidenses para realizar brigadas e implementa acciones como “la distribución gratuita de 800 pares de gafas al mes” para la gente de escasos recursos.

El alcalde de Bilbao, España, Iñaki Azkuna; la alcaldesa de Perth, Australia, Lisa Scaffidi; y de Surakarta, Indonesia, Joao Widodo, Jokowi, ocuparon las tres primeras posiciones.

Comentar este artículo