MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno de la Comisión Federal de Competencia ratificó la multa por 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa por incumplir condiciones impuestas, al permitir que funcionarios de TVI, filial de la televisora, participaran en Grupo Salinas, antes de que el organismo antimonopolio autorizara la fusión de Televisa-Iusacell.
En su argumentación, los comisionados de la CFC indicaron que cuando autorizaron la concentración de Grupo Televisa en la empresa de televisión por cable TVI, propiedad original de Grupo Multimedios, se estableció que ninguno de los directivos de Televisa o de TVI podían participar en órganos de dirección o de administración de uno o más agentes económicos que sean concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México, como es el caso de Grupo Iusacell.
Al parecer, desde agosto de 2011, funcionarios de TVI, conocido también como Cablevisión Monterrey, participaron en Grupo Salinas, controladora de Grupo Iusacell, antes de que la CFC autorizara la fusión.
Grupo Televisa interpuso un recurso de reconsideración en octubre pasado a la resolución de la Comisión Federal de Competencia, de octubre de 2012. Sin embargo, los comisionados del organismo antimonopolio ratificaron la multa, la máxima que se puede interponer en estos casos, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley Federal de Competencia.
TVI forma parte del consorcio de empresas de televisión por cable que Grupo Televisa fue adquiriendo desde 2007 para incrementar su participación en el mercado.
Propiedad original de Grupo Multimedios, el mismo que edita Milenio y tiene el canal de Milenio TV, TVI cuenta con 739 mil abonados en todo el país y ofrece los servicios de triple play (televisión de paga, internet y telefonía).
Grupo Iusacell, por su parte, es la cuarta empresa de telefonía móvil en el país, con 7% del mercado. Es propiedad de Grupo Salinas, el mismo concesionario de TV Azteca, la competidora de Televisa en las señales de televisión abierta.
En medio de una polémica general en el sector, la CFC autorizó finalmente la concentración al 50% de Televisa y Grupo Iusacell.























Y quien creen que pagara la multa. pues su empleado el copeton, no de a gratis le compraron la presidencia.
Con un movimiento (trafico) de su caravana fácilmente paga eso y mas, hacen ruido cuando el asunto es la cantidad de dinero lavado por estos weyes de lo cual no hay ni habrá alguna investigación en este país de ministros y sus leyes torcidas.
Altazor, lo que destilas en tus desordenadas líneas que repites aquí y allá sin venir al caso, se llama xenofobia porque denota odio e ignorancia. Con eso no combates el centralismo político y económico en México, que supongo es lo que pretendes denunciar. Qué culpa tienen los chilangos de que el poder se concentre en la ciudad de México?. Acaso los presidentes de la República han sido nativos del DF, lo mismo que todos los diputados y senadores?. Tus baterías están mal dirigidas. Reclamale a tu gobernador y a tus legisladores en particular y a la clase política del país en general. Ellos son los que “gobiernan” y promulgan las leyes que tienen que ver con la política económica del país y la distribución de los recursos. Los chilangos no legislan, si en cambio están educativamente más preparados y políticamente más despiertos que los paisanos de provincia, lo cual marca una gran diferencia a la hora de exigir y pelear por sus derechos. En el fondo, eso es lo que cala a mucha gente en otros estados…
AH QUE COSAS, OTRA VEZ MAS DE LO MISMO, SANCION,PERDON POSTERIOR Y AUTORIZACION EN UN FUTURO NO MUY LEJANO DE ALGO MUCHO MAS JUGOSO QUE LO QUE APARENTEMENTE ESTAMOS VIENDO….YA LO VEREMOS….LES GUSTA JUGAR A LA JUSTICIA PARA RECORDARLES A LOS QUE VAN A CONCESIONAR ALGO LO QUE DEBEN MOCHARSE Y CON QUIENES.
¿Cuanto apuestan a que a la mera hora se las van a perdonar o una jalda de esa calaña?
solo una multa economica? , las sanciones en materia de practicas monopolicas donde quedan?
PROTESTO!!
Esto es burla o que?? Es como quitarle un pelo a un gato. Es como si a cualquiera de nosotros nos multan con 5 pesos por hacer una cochinada.
Ellos siempre buscaran repetir sus cochinadas porque recuperan mas con ellas que las ridiculas multas que les ponen
Altazor
Verdaderamente estás muy dañado.
Televisa ha sido una de las empresas más beneficiadas en los sexenios panistas. Se le condonan impuestos, se le permite adquirir o absorber cableras, se le da más espectro en radio y tv, se autoriza alianza con su principal competidor (Salinas Pliego) a fin de crear una mega empresa de telefonía celular, se le permite el Teletón (cuando el gobierno debería hacer los CRIC), se le permite manipular la información, se le permite apendejar a la población. El asunto de las nuevas cadenas de televisión públicas, sólo es querer callar las vocer críticas, porque no serían competencia para las empresas actuales; ¿existe alguna ley que garantice la proporción de anunciantes en esta nueva empresa?, Televisa, con tal de atraer nuevos clientes, es capaz y les cobra menos que los que éstas nuevas televisoras públicas (y se muere de risa). No hay comparación…, ya se ha creado un monstruo, capaz de absorver a cualquier anunciante, ya que estas empresas no contarían con actores o programación que traiga a la gente. Para televisión pública, la BBC, regida por los mismos ciudadanos ingléses.
Esa multita irrisoria es lo que le cuesta un informecial (publicidad encubierta) de 3 minutos a Peña. Estas notas la lee Azcárraga en el WC y se ataca de la risa.
Me intriga aquello de las dos nuevas cadenas de TV abierta. Ojala las materialice Peña para enmendar la plana un poco.
..pues sinceramente se me hace una burla; con lo que Televisa saca en el Teletón y otros negocios bajo el agua, como promoción a gobernadores, Estados, etc (¿verdad EPN?), seguro paga y se reíe. Luego se lo regresan por SHCP de una u otra forma. Todo queda entre cuates. Ahora Televisa es más Grande, tiene a casi todas las cableras, usa más espectro y las autoridades se lo permiten. ¿Por qué las autoridades no obligan a Televisa a que no cobre por proporcionar su señal abierta a otros proveedores de cable o satélite (como Dish)?. Todo para quien les hace la chamba, ¿no?
El imperialismo en México no acabó con la caída del Imperio Azteca, ni con la caída del Imperio Español, ni con la caída de la dictadura del PRI.
Los más grandes luchadores sociales del país tanto en la política como en los medios han defendido o ignorado el más grande robo de la historia de nuestro país.
En el imperio chilango se pone en un solo lugar por primera vez todas las cifras del robo del presupuesto nacional que convierten al Distrito Federal en la principal causa de la desigualdad en México y se refutan con cifras oficiales publicadas por ellos mismos todos los argumentos que desde dictadores priistas hasta López Obrador han utilizado para defender el robo.
La información sobre el robo anual superior al FOBAPROA del que no hablan las Carmen Aristeguis, los luchadores sociales ni ningún medio de izquierda o de derecha en: http://imperiochilango.com
Y. Yo pregunto adonde va. A aparar ese dinero. Algun lugar
Where’s they. Money is. ?
No tardan en salir una carava de abogados en defensa de la television de
los proles de EPN.
Un peine de oro menos para estos cabrones…