Encarcelan a jefe policiaco y tres guaruras por intimidar a ciudadanos

XALAPA, Ver. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de Seguridad Pública detuvieron al primer comandante de la Policía Municipal de Tierra Blanca, Andrés Albañil Organista, y a tres de sus escoltas.

Le detención se llevó a cabo luego de varias denuncias ciudadanas por amenazas del comandante y de sus escoltas, quienes escandalizaban en la vía pública en total estado de ebriedad, y encañonaban con sus armas a los transeúntes.

Los cuatro agentes que tenían bajo su custodia la camioneta rotulada con el número uno, fueron consignados ante el Ministerio Público local.

De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, en lugar de que el jefe policiaco y sus escoltas velaran por la seguridad de la ciudadanía, se dedicaron a molestar a los transeúntes y a escandalizar en las calles del municipio.

Según las mismas denuncias, Albañil Organista salió de la comandancia municipal en estado de ebriedad.

En las primeras horas de este martes, fuerzas federales recibieron el reporte de que policías municipales jugaban con las armas y de forma temeraria encañonaron y apuntaron en contra de varios habitantes de Tierra Blanca.

La detención de los cuatro policías locales se llevó a cabo en la calle Libertad, en pleno centro del municipio ubicado en la región central de Veracruz, cerca de los límites con el estado de Oaxaca.

Los habitantes de Tierra Blanca se quejaron de que son constantes las “francachelas” de los policías municipales, a grado tal que la Comandancia de Seguridad Pública Municipal es conocida como “Cantina mi comandancia”.

Comentar este artículo