Queman a dos dentro de un vehículo, en Sinaloa

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas, entre ellas tres policías, fueron ejecutadas o encontradas muertas este martes en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Durango tres hombres fueron asesinados en dos hechos distintos. Una de las víctimas, identificada como Otilio Ciriano Mendía, de 53 años, se desempeñaba como agente de la Dirección de Seguridad Pública de Mezquital y su cuerpo fue ubicado en la presa ubicada en el poblado Nicolás Romero.

El uniformado estaba reportado como desaparecido desde mediados de diciembre. Según el forense, tenía una herida de bala en el cráneo.

En otro hecho, la Fiscalía General del estado confirmó el hallazgo de dos cuerpos en descomposición, también en el municipio de Durango. Estaban a unos 100 metros de la carretera a Mezquital, a la altura del kilómetro 38.

En Saltillo, Coahuila, sicarios mataron a un policía de Torreón y dejaron a una agente con heridas graves, informó hoy la corporación.

La cuenta oficial en Twitter de la Policía de Torreón mencionó que a las 8:56 horas se activó el Código Rojo “por agresión a elementos de la Policía de Torreón”.

Informó que un grupo de hombres armados que se desplazaba en un vehículo acribilló a los uniformados que se encontraban en la avenida Diagonal Reforma, entre las calles Juambelz y la 32.

Los cuerpos de dos sujetos más fueron encontrados carbonizados en el interior de un vehículo compacto, el cual fue incendiado durante la madrugada en una de las calles de la colonia Guadalupe, en Culiacán, Sinaloa.

En tanto, en el Estado de México, municipio de Ecatepec, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer con varios impactos de bala dentro de una casa en obra negra.

Él tenía entre 35 y 40 años y ella entre 25 y 30. Sus cuerpos quedaron dentro de dos habitaciones de la vivienda, ubicada en avenida Las Torres de la colonia Vivienda del Taxista.

En el mismo lugar fue encontrada otra mujer herida con un balazo en el abdomen, quien fue trasladada por paramédicos a un hospital del IMSS.

Finalmente, en el Distrito Federal, delegación Cuauhtémoc, un agente de la Policía capitalina fue asesinado dentro de un vehículo estacionado en Prolongación Ignacio Zaragoza y Venus, en la colonia San Simón Tolnáhuac.

Según reportes policiacos, alrededor de las 6:00 horas vecinos del lugar escucharon disparos, por lo que dieron aviso a los cuerpos de seguridad.

Unidades del sector Tlatelolco acudieron al llamado y descubrieron el cuerpo del hombre baleado en el rostro y un arma de fuego en el interior de un Sentra gris, con placas 972 SSG.

Según agentes de la Policía capitalina, el elemento era Hugo Sánchez Álvarez, de 35 años, quien presuntamente fue asesinado cuando acudía a firmar la entrada de su turno.

Comentar este artículo