Frena Ocesa con amparo clausura de Autódromo y Foro Sol

MÉXICO, D.F. (apro).- La delegación Iztacalco anunció la clausura y una multa económica a la Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) por el sobrecupo registrado en el autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol durante la celebración del Corona Capital; sin embargo, un juez federal revocó la decisión al otorgarle un amparo a la empresa.

Sin embargo, la empresa de espectáculos mediante un comunicado desestimó el hecho con el argumento de que el Autódromo es un lugar público y el Foro Sol no ha recibido notificación alguna de clausura; y adelantó que ambos inmuebles continuarán con sus actividades normales.

La delegación Iztacalco informó que la suspensión de actividades y la sanción se decretaron luego de que el pasado 12 de octubre se sobrepasó el límite de 10 mil asistentes al Corona Capital, que registró una afluencia de 42 mil personas.

Sin embargo, José Zepeda, jefe de prensa de OCESA, aseguró que el Autódromo Hermanos Rodríguez, al ser un espacio público, no puede ser clausurado por las autoridades de la delegación Iztacalco, por lo que sólo recibirán la sanción económica.

“Se hizo la notificación (por parte de la delegación Iztacalco) de clausura al Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual, obviamente, no procede por ser un lugar público. El Foro Sol nunca ha estado en problemas ni ha tenido notificaciones de clausura, por lo tanto ningún evento del 2013 se verá afectado”, sostuvo Zepeda.

El 20 de diciembre del año pasado, el Instituto de Verificación Administrativa informó a OCESA sobre la sanción y de inmediato ésta promovió un amparo ante el juez Tercero en Materia Administrativa quien rechazó la suspensión a la clausura.

La empresa acudió entonces a un tribunal federal y éste le concedió una suspensión provisional con la que frenó la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol.

La delegación Iztacalco y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal fueron notificados este martes de la resolución judicial emitida por el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Dicho fallo revocó el del juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Comentar este artículo